martes, 6 de marzo de 2012

Confirmación oficial: Twitter ha enviado datos a la policía de Boston


Los rumores del famoso servicio de microbloging han sido confirmados personalmente y oficialmente despejando así cualquier duda sobre la verdad real de la información que había comenzado a circular desde hace algún tiempo: Twitter ha trabajado realmente con la la policía de Boston con respecto a la protesta de ocupar Boston.

El equipo de Twitter, de hecho, al parecer, habría entregado a la policía de Boston una gran cantidad de información que se refiere a un usuario conectado a la protesta conocida.

El sitio principal de la Policía de Boston y la Asociación de patrulleros policiales eran, de hecho específica y bloqueado desde hace algún tiempo por los atacantes, algunos de los cuales han demandado desde entonces que actuaron en nombre de los manifestantes.

Consiguientemente, las autoridades competentes han presentado una solicitud explícita para obtener información de Twitter, en referencia a ciertas cuentas y hashtags específicos.

De acuerdo con la divulgación de Twitter durante las últimas horas de los vértices del servicio de microbloggin sin embargo sólo se ha proporcionado la información requerida sólo y únicamente con respecto a un usuario específico sin necesidad de añadir si la información en cuestión había sido entonces realmente satisfactoria.

Twitter, sin embargo, fue duramente criticada por la Unión Americana de Libertades Civiles que decía que la petición era contraria a los derechos de la Primera Enmienda de los Estados Unidos que, de hecho, prohíbe las restricciones a la libertad de expresión.

En este asunto, sin embargo, Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, dijo que
"De acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones de servicio, la información personal de los usuarios de Twitter no es liberada, excepto cuando legalmente obligados sea procesada legamente por las autoridades estatales, como en el caso de citaciones, órdenes judiciales u otros procesos legales. "

Aunque esta información ya se conoce, sin embargo, la declaración de Costolo ha despertado no poca preocupación por parte de los abonados al servicio con respecto al tema de la privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!