lunes, 5 de marzo de 2012

Con la Timeline usted puede encontrar un empleo en Facebook


En las redes sociales se oyen cientos de cometarios de que estas son un catalizador para la amenaza social a la privacidad. Muy a menudo se dice que el problema no es inherente a la propia plataforma, sino al uso que los usuarios hacen. Hasta la fecha, con la investigación americana muchos nos dicen que las redes sociales pueden ser útiles para la selección de personal en nuevos empleos. Muchos son los "head hunters", cazadores de talentos, que viajan por el mundo de Internet para investigar a los candidatos más adecuados.

Hace unos años, Careerbuilder.co.uk había señalado que muchas empresas utilizan Internet para buscar personal tras una investigación y en primer lugar  la red más utilizada es Twitter. Hasta la fecha, la revolución tuvo lugar en el mundo de Facebook con la introducción de la Timeline en la que usted tiene nueva forma de hacer publicidad de sus habilidades y ser conocido por las empresas. No sólo en LinkedIn, sino que también, Facebook, puede dar una gran mano a aquellos que, en momentos difíciles como este, quieren encontrar un trabajo. La University Northern Illinois y la Universidad de Auburn y Evansville han profundizado sus estudios sobre el tema.

La Timeline puede ser una forma útil para entender los perfiles de los mejores candidatos. De hecho, por el número de amigos, sus preferencias y las actividades llevadas a cabo en las redes sociales, los directores de recursos humanos puede escoger a los candidatos más meritorios de diferentes puntos de vista, ya por su estabilidad emocional, la orientación al trabajo, o la amplitud de miras.

El mismo argumento en relación con el número de amigos que, si puede influir el hecho de ser muy sociable y dinámico, o demostrar el egocentrismo y el narcisismo. Mindflash.com considera las que pueden ser las verdaderas características de las redes sociales en términos de trabajo. En primer lugar, los solicitantes deben establecer su presencia en línea mediante la elaboración de diferentes perfiles. Entonces será importante ser creativo, pero sobre todo profesional.

Un ejemplo práctico en la imagen siguiente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!