martes, 7 de febrero de 2012

Zynga: un ex empleado acusó a la empresa


Un antiguo ingeniero de software de Zynga publicado en Reddit algunas quejas sobre su antiguo empleador. De acuerdo con el ingeniero anónimo de Zynga, dice que la empresa tiene el hábito poco agradable de "copiar" los juegos de otros desarrolladores y programadores que sería también muy malos, desarrolladores y empleados.

Casi todos los juegos de Zynga en realidad se basan en las tecnologías de los demás, señala que el empleado que sólo Zynga Poker y Mafia Wars 2 han sido desarrollados internamente, incluso el motor en la base de Farmville (MyMiniLife) pertenece a otros programadores.

También se habla de un mal trato de los empleados y desarrolladores, que serían tratados como empleados de segunda categoría, aún siendo excluidos de los eventos privados de la compañía y presentaciones de nuevos títulos.

Obviamente no sabemos si el ex empleado misterioso ha dicho la verdad o no, pero esto ciertamente no llega en un buen momento para Zynga. Después de un debut modesto en la bolsa de valores, las acciones de la compañía han perdido varios puntos en Wall Street, y Zynga también ha sido acusado de haber copiado varios juegos, el caso más notable parece ser la de Dream Eights para el iPhone , obviamente inspirado en Tiny Tower.

Es más, la falta de registro de valores de Zynga que lanzó en 2011, Empires & Allies, Adventure World, Mafia Wars 2 y CastleVille han cautivado al público, logrando un pequeño éxito que  no es comparable a la propagación de Farmville, CityVille y FrontierVille.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!