sábado, 11 de febrero de 2012

Pinterest genera ganacias con un sistema de enlaces


Pinterest es sin duda la red social del momento, el sitio está en boca de todos, y los expertos están dispuestos a apostar que será "la próxima gran cosa", la próxima bomba lista para explotar en el mundo de las redes sociales.

En la actualidad parece que Pinterest no tiene un plan de negocios bien definido, la plataforma aún no ha comenzado a generar las ganancias de molienda y la empresa debe encontrar una manera de ganar dinero a través del sitio. El experto en marketing y blogger Josh Davis, encontró algo interesante.

Parece que Pinterest gana dinero sin el conocimiento de los usuarios, utilizando un sistema de afiliados creado por la empresa Skimlinks. Tomemos un ejemplo práctico, si un mensajes de usuarios (alfileres, en la jerga) habla de un producto disponible en Amazon (un juego de video, película, grabación o cualquier objeto de otro juego) el sistema de Skimlinks se encarga de crear un vínculo automático para dirigir a la tienda en línea al lector.

Es evidente que el vínculo contiene un código único asociado con Pinterest, y si el visitante decide comprar el objeto, la red social se lleva un porcentaje de la compra. Hasta el momento, no hay nada malo, después de todo esto es una técnica de marketing muy utilizada en la red durante los últimos diez años.

Josh Davis, sin embargo, señala que tal vez Pinterest debe hacer a los usuarios conscientes del hecho de que cada eslabón es una fuente potencial de ingresos para la compañía. No es tanto una cuestión económica, simplemente algo para ser justos con todos los miembros y visitantes. Los encuestados sobre el tema, los líderes de Pinterest aún no han comentado sobre el hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!