jueves, 1 de marzo de 2012

¿Yo soy feo? Pregúntale a YouTube es la última moda peligrosa de la web


¿Te sientes mal? ¿Grasa? ¿Sus compañeros de clase se burlan de ti y dicen que eres un monstruo? Esto puede ocurrir cuando usted está en ese delicado período de crecimiento conocido como "adolescencia". Un período casi siempre cruel al que todo el mundo se enfrenta a su manera, tal vez buscando consuelo en Internet, como lo hacen millones de adolescentes de todo el mundo. Pero la última tendencia que está despoblando YouTube se está convirtiendo en lo suficientemente grande para ser de interés para los sociólogos y para que los padres se preocupen.

En Estados Unidos, un creciente número de adolescentes, en su mayoría niñas de la edad media de 12 a 14 años, han comenzado a grabarse con la cámara web al mismo tiempo que hacen la siguiente pregunta: "¿Yo soy guapa o fea?" y luego publican el vídeo en YouTube pidiendo una respuesta. Esta tendencia ha generado un verdadero fenómeno que va bajo el nombre "Guapa o fea".

Como se puede imaginar, estos videos son abundantes, y hay un montón de comentarios de apoyo y de respuestas a los videos de personas que dicen que estas chicas son una hermosura en la red, pero sin duda, usted no debe preocuparse acerca de lo que otros piensan, porque lo importante es lo que tú piensas de ti mismo. Por desgracia, estos videos también atrajeron a un gran número de pervertidos que hacen fácil el acoso verbal o, en algunos casos, incluso sexual.

Es fácil para una chica joven en busca de tranquilidad sobre su apariencia física entrar en la mira de un acosador, y dada la corta edad no es raro que los vídeos similares, incluso atraigan a pedófilos. Sin embargo, los creadores de YouTube parecen ignorar el peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!