miércoles, 7 de marzo de 2012

Spam en Pinterest, otra red social que no se libra...


Era sólo cuestión de tiempo que el spam apareciera en Pinterest , la nueva red social "basada en imágenes", que rápidamente se ganó a los españoles. Pero por ahora podemos estar tranquilos, porque el ataque de spam parece estar dirigido sólo a los usuarios de Estados Unidos. Pero si hace su aparición también para nosotros, le consolarnos con el hecho de que el spam en Pinterest es fácil de localizar y, por tanto, evitarse.

El mecanismo sigue el engaño de la "tarjeta de regalo" que ya se ha visto en Facebook: cupones gratis y vales de descuento para los usuarios que hacen clic en el enlace Pinterest de arriba. En esta ocasión en Pinterest se trata de un "vínculo en la imagen", es decir, una imagen que, cuando se hace clic, re direcciona a sitios web no confiables.

La novedad de la estafa es simplemente esto: imágenes en lugar de enlaces de texto. Muchas veces, le podemos dar clic fácilmente sin darnos cuenta, por lo que es fácil imaginar cómo este tipo de spam en Pinterest se está extendiendo rápidamente. Además, hay que añadir que Pinterest es una plataforma relativamente nueva, y no ha habido tiempo para desarrollar sofisticadas herramientas de Anti-Phishing.

Por el momento, el correo no deseado está relacionado con los certificados de regalo más populares de Starbucks, una estafa organizada con motivo del 40 aniversario de la cadena internacional de tiendas de café.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!