viernes, 9 de marzo de 2012

Facebook presenta las listas de interés


Otra de las novedades de Facebook, la red social más famosa y apreciada del planeta. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de las listas de interés, una manera para que los usuarios organicen mejor, de hecho, sus intereses y que también incluye soporte para feeds RSS.

En esencia, los miembros de Facebook pueden vincular sus cuentas a listas específicas de tratamiento de un tema en general o más específico, un poco de cómo elegir entre el deporte en general o la liga de fútbol.

Las listas de interés serán sustancialmente separadas de las destinadas a los amigos, pero en este último se incluirán, si tienen un atractivo especial a un tema. Al crear una lista de interés, usted recibirá automáticamente todos los elementos dentro del objeto relacionado con el tema de la lista, y verá que figuran en la lista de noticias de primera plana.

Esto es en realidad un sistema muy similar a las listas introducidas en su momento por Twitter, pero Facebook, lo ve como una herramienta para seguir directamente a un determinado usuario o noticias sin la fuerza de agarre de la amistad virtual o haciendo clic en el botón "Me gusta". El nuevo sistema busca salvaguardar la privacidad de los usuarios que simplemente no quieren atarse necesariamente a páginas específicas o a otros usuarios.

Facebook expande su funcionalidad adaptándose así a la inevitable competencia. La lista de interés, como por lo general rodea a Google. Además, aunque la naturaleza es totalmente diferente, sin duda es, muy similar al concepto de compartir con otros ususarios.

El Coloso de Palo Alto sabe que la novedad estará activa en las próximas semanas. No está claro ahora si hay un período de prueba en el que se pueda acceder sólo a un pequeño círculo de personas, pero no debe pasar mucho tiempo antes de que la función se extienda a todos los usuarios registrados en la plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!