lunes, 27 de febrero de 2012

Tumblr cambia su política contra los blogs que promueven el 'auto-daño'


Tumblr dará a conocer una nueva política de bloqueo de los blogs que promueven el auto-daño, tales como la anorexia, la bulimia, automutilación y el suicidio, un cambio a la política de contenido de la plataforma. La compañía está pidiendo a la comunidad la entrada en la política revisada, la cual estará en funcionamiento dentro de la próxima semana.

"Estamos profundamente comprometidos a apoyar y defender la libertad de habla de nuestros usuarios, pero sí señalar algunos límites", dijo la plantilla de Tumblr en su blog. "Como empresa, hemos decidido que algunos tipos específicos de contenido no son bienvenidos en Tumblr."

Aunque Tumblr, como empresa, se opone firmemente a la autolesión y no desea alojar estos contenidos, se ha dividido entre la posibilidad de prohibir los blogs en total o lectores directos a organizaciones como la National Eating Disorders Association, como un servicio público.

La solución propuesta por Tumblr es cambiar su política y patrocinar anuncios de servicio público, con enlaces a organizaciones y ayudar a números de línea directa de teléfono, que aparecerán junto a los resultados de búsqueda de términos tales como anorexia, bulimia, etc.

A continuación se muestra el cambio propuesto a la política de contenido de Tumblr:

Promoción activa de auto-daño. No publicarás contenido que promueva activamente o glorifique la autolesión. Esto incluye contenido que incite o aliente a los lectores para cortarse o mutilarse a sí mismos, abrazar a la anorexia, la bulimia u otros trastornos de la alimentación, o suicidarse antes que, por ejemplo, busque consejo o tratamiento para la depresión u otros trastornos. El diálogo en línea sobre estos actos y condiciones es muy importante, con esta prohibición se pretende llegar sólo a aquellos blogs que cruzan la línea en la promoción activa o glorificación. Por ejemplo, una broma diciendo que tiene que morirse de hambre después de Acción de Gracias o que quería matarse después de una fecha humillante está bien, pero no recomendar técnicas de auto-inanición o la auto-mutilación.

La blogosfera se ha sabido acoger como grupo de apoyo a las comunidades para las personas con comportamientos de auto-daño, glorificando a trastornos de la alimentación y con vistas a la recuperación, han sido investigados por The Oprah Winfrey Show y Frontline de PBS , entre otros.

¿Cree usted que Tumblr ha propuesto las medidas adecuadas para eliminar la plataforma de blogs que promueven el auto-daño? Háganos saber lo que piensas en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!