miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Pinterest es una amenaza para Facebook?


Pinterest parte desde la posición de ser la red social de moda de este 2012. Pinterest está creciendo, y está a punto de convertirse en casi una moda. Así que este es el nuevo fenómeno de la Web, un fenómeno que se extiende por la red en un momento en el panorama de las redes sociales parecía demasiado lleno de gente. De hecho, sólo hace unos años se decía que no habría otras redes sociales que pudieran competir con Facebook, excepto, quizás, Twitter. Sin embargo, se advirtió, en efecto, de una excepción, un caso bastante único. Pero Pinterest, había crecido más en silencio, con lo que podría marcar una nueva era de las redes sociales.

Según Shareaholic , Pinterest está generando más tráfico de referencias de Google. Además, más tráfico que LinkedIn y YouTube combinadas. Un logro impresionante teniendo en cuenta la corta edad de esta red social. Esto no hace preguntarnos si en el futuro va a representar una amenaza a la red social de Zuckerberg.

Con una mirada a los datos proporcionados por Shareaholic diría que no, al menos por ahora. De hecho, en enero Pinterest acaba de crear un tráfico de referencia del 3,6% frente al 26,4%, de Facebook. Pero no hay que olvidar que Pinterest sigue funcionando con invitación a la red social, sin la cual el usuario no puede acceder.

¿Qué pasará cuando Pinterest esté abierto a todos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!