martes, 21 de febrero de 2012

¿Obsesionado con la privacidad? Proteja su grupo en Facebook con extensiones de Chrome


Ahora usted puede cifrar todos los mensajes de un grupo en Facebook con una pequeña extensión que Chrome ofrece para la máxima fiabilidad en el campo de la privacidad. Facebook Encrypt es una extensión que te permite encriptar tus actualizaciones de estado y discusiones en grupos y que mantiene siempre la base de datos en forma encriptada en Facebook, y a continuación, convierte el texto a "sin formato".
Un truco de espías que recomendamos a aquellos que no quieren ser espiados por ojos curiosos.

Los grupos de Facebook pueden ser privados y cerrados al público o por el contrario pueden estar al alcance de todos. En cualquier caso, suele suceder que las discusiones por el tono íntimo y confidencial, se puedan sólo compartir con uno o dos usuarios. En este caso, Facebook Encrypt es útil para el propósito, porque hace que los mensajes disponibles sólo los vean los usuarios que conocen la contraseña elegida por el administrador de claves para cifrar mensajes.

La extensión también es útil si desea proteger sus datos y temen que estos se pongan en manos de empresas. Facebook usa AES256 hecho de cifrar, uno de los algoritmos de los mejores del mundo de cifrado, también recomendado por el Gobierno de los EE.UU..

La extensión es fácil de instalar, y es gratis, y sólo funciona en Google Chrome, al menos por ahora.
Para usarlo sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

1.    En Facebook, haga clic en el icono junto a la extensión de la barra de direcciones.
2.    Introduce la URL del grupo de Facebook y elija una contraseña.
3.    Escriba un mensaje, seleccione el texto y haga clic en "Publicar".

De esta manera también se pueden cifrar los comentarios, sólo hay que repetir los mismos pasos y luego presione Enter al final.

La selección de la extensión se convertirá automáticamente en el mensaje de texto en un formato cifrado que se almacena en la base de datos de Facebook. El texto almacenado se convierte de nuevo en texto plano cada vez que escriba la barra de direcciones de Chrome la contraseña del grupo.

Con este truco, Facebook no puede de ninguna manera de acceder a mensajes cifrados. Pero no se olvide de dar la clave de la contraseña de su elección a sus amigos, o incluso ellos serán incapaces de ver lo que escribió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!