miércoles, 22 de febrero de 2012

Facebook: Zuckerberg también en riesgo de despido


Si un día sucede el leer en los periódicos el despido de Mark Zuckerberg de Facebook, no debería sorprendernos. Los documentos entregados por el gigante de las plataformas sociales a la SEC para finalmente llegar a Wall Street en la Bolsa de Nueva York, de hecho, incluyen cláusulas específicas relacionadas con la posición del hombre tan mundialmente conocido por inventar la red social más popular del momento.

A pesar de que se le han dado a Mark Zuckerberg méritos especiales para el éxito, y aunque goza de amplios poderes dentro de la empresa, puede ser despedido en cualquier momento si éste lo considera oportuno. Facebook puede dejarle en la calle si lo desea sin tener que dar demasiadas explicaciones.

El sitio web de First Post informó que incluso aunque la posición de Zuckerberg es segura, debe tenerse en cuenta que puede ser despedido sin causa justificada. Las cláusulas contractuales introducidas en el estudiante acaudalado de la Universidad de Harvard,  tienen un importe igual a $ 500.000 al año, más bonos, una cifra que habla por sí misma.

Mark Zuckerberg, no pueden llevar a cabo proyectos de forma directa o indirecta que pueda contrarrestar el trono de Facebook. En otras palabras, si Zuckerberg decidiera fundar otra red social, aunque con los extremos opuestos, debe renunciar a su primera creación.

En este momento, por supuesto, no creemos que con la edad de 28 años, Nueva York de repente decidiera dejar a Facebook sin creador y de momento no se medita su expulsión de la junta directiva.

Esta es otra de las cositas interesantes sobre la vida de Zuckerberg: después de todo, la inclusión de dichas cláusulas en los contratos, no le convierten en un nuevo faraón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!