martes, 28 de febrero de 2012

La relación entre la marca y los clientes mejora con las redes sociales


eMarketer ha explorado la relación entre los medios de comunicación social y el tráfico que puede generar para la marca en relación con sus clientes. De hecho, la investigación basada en la población de Internet (sólo en el territorio de los Estados Unidos) ha tenido en cuenta los porcentajes de las referencias a los canales oficiales de diferentes marcas famosas  como Meebo hasta llegar a Amazon.com . ¿Cómo puede el tráfico de referencia mejorar la relación entre marca y consumidor?

Sin duda, los principales actores del tráfico de referencia parecen ser las redes sociales, Facebook a la cabeza entre todas los demás. Sin embargo, otros han aprendido de esta red social y han tratado de sacar provecho de su principal competidor. De hecho, a través de la técnica de referencia, hasta la fecha, las ganancias de Meebo con respecto al mes anterior con un aumento del 327,54% gracias a Facebook. Con la nueva red social Pinterest, el mundo de la innovación social en estos últimos años, ha ganando 62,13%.

Decir que Pinterest está generando una verdadera revolución en la red convirtiéndose en un contenedor de experiencias que genera un gran tráfico y, a continuación las referencias a otras plataformas similares, como Tumblr o Etsy.

Estas referencias pueden ser realmente interesantes para el consumidor. Tumblr goza de tráfico de Twitter, que a su vez ayuda a Meebo, Instagram o Pinterest. No es como el interior de un tablero de ajedrez gigante en el que las referencias cruzadas y enlaces son increíbles. Muchos llaman a este tipo de experiencia como un suplemento. De hecho, hablamos de un ecosistema social, generado por las redes sociales, que si se integran cuidadosamente pueden crear caminos reales, donde los consumidores y los usuarios pueden utilizar los servicios y productos.

Esto no puede ser considerado por las empresas para que puedan explorar y explotar en un tráfico de manera consciente, a cambio de que podrían aumentar la popularidad de la marca y contribuyendo a la lealtad de la misma, para delinear cuidadosamente la imagen e identidad corporativa con la mezcla de medios de comunicación.

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