jueves, 9 de febrero de 2012

Despues de Megaupload, también cierra Btjunkie


Después de Megaupload, The Pirate Bay y VideoWeed, vale la pena mencionar que incluso Btjunkie, uno de los proveedores de sitios de torrents más conocidos en todo el mundo, ha cerrado sus puertas. Cabe señalar que no se tomó ninguna acción legal contra el sitio, pero que sus fundadores, previamente, decidieron poner fin a la actividad con el fin de evitar conclusiones desagradables. Btjunkie nació hace cinco años y en cualquier caso, ha emitido un comunicado a todos los que se dirigieron a este sitio. Unas pocas frases sencillas, pero muy explicativos de la difícil situación que se ha creado:

Este es el final de la trayectoria amigos. Tomar la decisión no fue fácil, pero hemos decidido voluntariamente cerrar todo. Hemos luchado durante años en favor de su derecho a la comunicación, pero es hora de dar vuelta la página. Fue una aventura de nuestra  vida, te deseamos lo mejor.

Esto nos lleva a preguntarnos si ¿el uso compartido de archivos se convertirá en sólo un mal recuerdo? Esto no se conoce todavía. Es cierto que, para evitar una batalla legal Btjunkie tomó esta decisión por adelantado. Otros, más positivos, pueden imaginar un escenario completamente nuevo para el futuro y con nuevas direcciones para el intercambio de vídeo. Lo cierto es que los fundadores de Btjunkie fueron más afortunados o más previsores que los otros deciden corren el riesgo.

De hecho, el fundador de Megaupload, alemán Kim Schmitz fue acusado por el Tribunal de Distrito del Estado de Virginia, de violación de los derechos de autor, uso indebido de los medios electrónicos, de conspiración para el lavado de dinero de la extorsión, y infracción de derechos de autor.

Kim Schmitz de Nueva Zelanda debe estar sujeto a la extradición a Estados Unidos y pasará unos  años de prisión por violaciones innumerables actividades relacionadas con los derechos de autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!