sábado, 25 de febrero de 2012

38 millones de estadounidenses visitan diariamente las redes sociales desde el teléfono


¿Está usted leyendo esta historia en su teléfono a través de un enlace de Twitter , Facebook o alguna otra red social? Usted no está solo.

Un nuevo estudio realizado por la firma de investigación comScore dice que 64,2 millones de ciudadanos norteamericanos utilizan sus dispositivos móviles para ver las redes sociales, y  más de la mitad de ellos lo hacen "casi todos los días."

Nada menos que 38,2 millones de personas utilizan las redes sociales en sus teléfonos o tabletas "casi a diario", de acuerdo con el informe . ¿Qué es exactamente lo que están haciendo? La lectura de las actualizaciones de sus amigos, dice el estudio, con un 84,6% de los móviles de las redes sociales que chequean los mensajes de la gente que conocen personalmente. La publicación de las actualizaciones de estado fue la segunda actividad más popular, con el 73,6% de los usuarios tomando parte. Es importante tener en cuenta los recuentos de comScore para leer los blogs como redes sociales.

Mientras que los usuarios del estudio hallaron que son más propensos a leer mensajes de amigos, también dice que las personas están utilizando cada vez más sus redes sociales para interactuar con las marcas y organizaciones. Casi el 58% de los usuarios de Estados Unidos lee los mensajes de empresas o marcas, y aproximadamente el 32% se dice que son propensos a hacer clic en los anuncios de las redes sociales.

El número total de personas que experimentan las redes sociales a través de sus teléfonos o tabletas está creciendo. Ya son 64 millones de cifra que es el 77% respecto al año anterior, y los usuarios diarios son de hasta un 88%. Ese crecimiento está ligado directamente a teléfonos inteligentes, que comScore dice que dan hasta el 41,8% de la audiencia por encima del 27% de hace apenas un año.




La aplicación que más usa la gente para conseguir su integración social es Facebook. En tanto iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), así como para Android, Facebook es la más popular de las redes sociales en la aplicación móvil. Twitter está en un distante segundo lugar, mucho menor que en las filas de Facebook e incluso colocada detrás de las palabras de juego social con los amigos en ambas plataformas. (La lista de las aplicaciones principales de iOS y Android están por debajo.)

Aunque las redes sociales en los móviles están creciendo rápidamente, no es la razón por la que la gente compra un teléfono inteligente. El estudio dice que un teléfono en particular con las capacidades de redes sociales fue muy abajo en la lista de factores en una decisión de compra, el N º 1 es la calidad de la red del proveedor de servicios móviles. El sistema de funcionamiento del teléfono y la selección de aplicación general también en los primeros puestos.

¿Con qué frecuencia se mete en las redes sociales en el teléfono inteligente o tableta? ¿Crees que el estudio de comScore refleja con precisión cómo la gente usa los medios sociales en los dispositivos móviles? Háganos saber en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!