viernes, 24 de febrero de 2012

3 cosas que debemos aprender de las tiendas pequeñas en Facebook


Recientemente, Gap y JC Penney cerraron sus tiendas en Facebook debido a que los minoristas no estaban viendo la tracción inmediata. La medida ha suscitado un debate interesante: si en Facebook el comercio realmente va a despegar.

Está claro que todavía estamos en los primeros días del comercio en Facebook, pero ya hay una amplia evidencia de que el comercio social está prosperando. Por cada gran marca que ha triunfa en su intento inicial en el comercio social, hay miles de marcas más pequeñas que están muriendo con el comercio en Facebook (F-commerce).

¿Por qué algunos grandes minoristas tropezaron con sus iniciales intentos de comercio en Facebook, mientras que muchos minoristas más pequeños están viendo el éxito? Aquí hay tres cosas pequeñas que los vendedores pueden enseñar a los grandes minoristas acerca del comercio en Facebook.




1. Empezar desde cero


El primer error es que muchos grandes minoristas están tratando de construir tiendas personalizadas que son esencialmente clones de sus sitios web cuando se debe tratar de integrar realmente sus presencias en el tejido social de Facebook.  Los pequeños vendedores tienen la ventaja aquí, la mayoría no mantienen ya una presencia grande en el comercio electrónico, para que puedan empezar de cero con un modelo social.

El éxito de los vendedores más pequeños también está en optar por soluciones de comercio que aprovechan al máximo la plataforma de Facebook, como compartir productos, comentarios y las características sociales de expresión. También suelen tener un catálogo de productos más pequeños, lo que ayuda a enfocar la distribución, promociones y publicaciones en el muro, que está dando que hablar de manera concentrada y rápida favoreciendo al crecimiento de visitantes a sus tiendas.


2. Ser auténtico


El éxito de los vendedores más pequeños es mantener una comunicación activa, auténtica y el diálogo con sus fans y los compradores en Facebook. Es muy convincente hablar con un diseñador de joyas reales acerca de su inspiración, es decir como si se tratase de un auténtico amigo. La pasión del vendedor más pequeño, es el diálogo directo y honesto que hace que los clientes de toda la vida, posteriormente, difundan la palabra a través de sus conexiones sociales.

Es difícil para el equipo de un minorista más grande la comercialización para replicar esa autenticidad en su presencia en Facebook, pero es posible. Comience por elegir la persona adecuada para gestionar su presencia en Facebook  y asegúrese de que tenga tiempo y recursos para impulsar la interacción fuerte y la conversación con su base de fans. O pruebe con artículos como invitado a un proveedor o un diseñador para atraer más a la conversación, especialmente si esa persona tiene un punto interesante y auténtico de vista y está dispuesta a participar en un debate de ida y vuelta. Por último, no hagas todo lo relacionado con las ventas y ofertas ya que no debe haber un equilibrio entre los mensajes de promoción e historias abiertas acerca de los productos que usted ofrece.


3. Unirse a una red


Los grandes minoristas normalmente han creado tiendas de tabulación personalizadas en sus páginas de Facebook, que se centran en la venta de una base de fans existente. Esta mentalidad podría funcionar para las tiendas online, donde el SEO y las promociones por correo electrónico impulsan la mayor parte del tráfico, pero no funcionan muy bien en Facebook, donde el descubrimiento social, las unidades de tráfico y la exposición a un amplio sector de lo social y el gráfico de interés son la clave. En otras palabras, usted está limitado a su base de fans existente cuando se trata del descubrimiento de nuevos productos y el intercambio social. Además, usted está limitado a los gráficos basados en las relaciones en lugar de los gráficos de interés posibles generados por datos de la comunidad más amplia.

Los pequeños vendedores que forman parte de una comunidad, pueden amplificar dramáticamente el descubrimiento social a sus productos. Ejemplos de esto incluyen Pinterest y Yardsellr , cada una de ellas permiten a un vendedor exponer sus productos a una base cada vez mayor de visitantes conectados tanto a nivel social a través de intereses compartidos.

El hecho de que algunos minoristas más grandes recientemente cerraran sus tiendas de Facebook no prueba que las redes sociales carezcan de potencial como canales de venta. Es probable que, muchos minoristas continúen experimentando con el potencial de estas plataformas sociales de gran alcance.

Cuando los grandes minoristas salgan del paradigma .com,  adoptarán un modelo verdaderamente social para sus tiendas de Facebook, y descubrirán una gran oportunidad para el éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!