Ahora que Facebook ha abierto la Timeline para el público en las páginas, las empresas y grandes marcas tienen una nueva oportunidad para promover sus productos, gracias a una interacción más fuerte con los consumidores.
Ahora puedes personalizar las páginas con una imagen de la portada con efectos de alto impacto, que hacen hincapié en el mensaje de la empresa, mientras que se mejora el suministro de información relevante para los consumidores. En resumen, gracias a la Timeline, las páginas públicas muestran una fuerte personalidad del pasado, manteniendo el contenido de siempre en la parte superior.
Precisamente esta particularidad, que de momento parece ser poco importante, es realmente crucial para establecer una relación de fidelidad entre el productor y el consumidor. En este sentido, Facebook es tal vez una herramienta más eficaz para hacer promoción que Pinterest.
Pinterest está creciendo a velocidad record, y se percibe cada vez más interés entre las empresas. Sin embargo, tiene limitaciones que hacen que sea más adecuada para la comercialización de la red social.
Pinterest está resultando muy útil para la visibilidad, desarrollar relaciones con los consumidores, y sin duda puede ayudar a construir un modelo de negocio. Pero ¿cómo podemos estar seguros de que va a trabajar para nosotros?
Si leemos con atención los términos de servicio, vemos que no está permitido en Pinterest de auto-promoción. Esto no quiere decir que no podemos <<pinnare>> de nuestros productos, pero no podemos realizar la promoción personal que debe realizarse de manera indirecta. Pero no es algo nuevo, de hecho se podría decir que toda la comercialización de medios sociales se basa en una promoción indirecta de la marca, para evitar estrategias publicitarias agresivas.
Pinterest necesita planificar una estrategia a largo plazo, invirtiendo tiempo y esfuerzo en crear contenido relevante y en las conversaciones, y más como Facebook. Así que si tuviéramos la necesidad de empujar un producto, Pinterest no se presta bien a este propósito.
De todos modos, es posible integrar con nuestro Pinterest o Facebook perfiles de Twitter, para poder compartir de manera más amplia y completa, para difundir nuestro contenido, incluso dentro de las redes sociales más optimizadas para la promoción y comercialización.
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