viernes, 10 de febrero de 2012

Facebook es usado mucho más por los adultos que por los adolescentes


Extraño pero cierto, Facebook es usado mucho más por los adultos que por los adolescentes, al menos en los Estados Unidos. Una encuesta reciente reveló que casi el 85 por ciento de los adultos (hombres y mujeres) piensan que estar en la red social es una manera agradable de pasar el tiempo. Pero no lo creen para sus hijos, que se sienten incómodos en Facebook todos los días. La razón de este malestar sería el comportamiento ofensivo de los demás.

Las investigaciones realizadas por el Pew Internet Research Center & American Life Project demostraron que los insultos, el hostigamiento y la intimidación no se realizan fuera de Facebook, y que el mundo virtual o social, es cada vez más una copia del mundo real, donde los pequeños actos de la intimidación son muy frecuentes. Y al igual que en el mundo real, los adultos no se ven afectados por el problema.

Sólo una pequeña muestra de los adultos dijo que su experiencia había sido desagradable en las redes sociales: sólo el 5% dijo dice que la gente que conoció en Facebook se había comportado de una manera grosera. En contraste, el 88% de los niños encuestados dijeron que había sido testigo de actos de crueldad en Facebook por otros niños o ellos mismos han sido víctimas de acoso cibernético. Otro dato interesante es que los adultos que participan en la red tienden en gran medida hacer caso omiso de cualquier conducta ofensiva, mientras que los niños son más propensos a involucrarse en las discusiones en línea, que a veces se convierten en peleas reales.

En resumen, Facebook parece ser un paraíso para los adultos, pero un infierno para los adolescentes estadounidenses.
¿Y aquí en España?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión!